Parque Nacional Madidi - Rurrenabaque

La Paz

Parque Nacional Madidi - Rurrenabaque

3 Días / 2 Noches
Detalles

Día 1: Rurrenabaque – Parque Nacional Madidi (Madidi Jungle Ecolodge)

08:30 Salida en bote desde Rurrenabaque al Parque Nacional Madidi. El viaje en bote por los ríos Beni y Tuichi aguas arriba toma 3 horas y es una oportunidad para observar la fauna y los impresionantes paisajes del amazonas, así como el Cañón del Bala.
12:30 Arribo al Ecolodge y acomodación en cabañas de estilo tradicional.
13:00 Almuerzo y breve descanso en las hamacas.
15:00 Después del almuerzo, iniciaremos una caminata guiada de 3 horas por el Sendero Tareche hasta llegar al Río Aguapolo, lugar donde podrá caminar por las riveras del Río y observar el farallón natural de nidificación de loros y guacamayos. Durante el recorrido tendrá la posibilidad de observar algunas especies de animales como chanchos troperos, monos capuchinos y monos aulladores. Caminata de retorno al Ecolodge. 19:30 Cena en el Ecolodge. Luego de la cena, tendrá la posibilidad de realizar una caminata nocturna corta donde podrá observar una gran variedad de insectos como tarántulas, saltamontes, mariposas nocturnas, ranas y con suerte algún mamífero.

Día 2: Parque Nacional Madidi (Madidi Jungle Ecolodge)

07:30 Desayuno en el Ecolodge. Después del desayuno, se inicia una caminata de 3-4 horas a través del Sendero Biwa, recorrido donde frecuentemente es avistado el mono araña, además de monos capuchinos, chanchos troperos, guacamayos, tucanes y muchas otras especies de aves. El sendero lo conducirá al Mirador Natural Madidi, desde donde tendrá una vista espectacular del bosque primario y los meandros del río Aguapolo. Retorno al Ecolodge por el Sendero Tareche.
12:30 Almuerzo en el Ecolodge y tiempo para descansar en las hamacas.
15:00 Caminata guiada de 3 horas a través de los Senderos Mapajo y Matapalo. A lo largo del recorrido podrá observar una variedad de árboles gigantes como el Mapajo (Ceiba Pentandra), Matapalo y Almendrillo, con más de 300 años de vida, considerados los más frondosos de la selva amazónica. Acompañado de su guía local tendrá la oportunidad de aprender acerca de las plantas medicinales y sus beneficios curativos. Nuestros guías nativos nacidos y crecidos en la selva, mantienen el saber ancestral y lo combinan con el conocimiento científico, facilitando la observación de animales y la interpretación del bosque tropical húmedo. Retorno al Ecolodge por el Sendero Dati.
19:30 Cena tradicional “Dunucuabi”, pescado gato cocinado en hojas de heliconia. Opcionalmente después de la cena, los guías locales podrán compartir con ustedes una charla acerca de las culturas Uchupiamonas y Tacana.

Día 3: Parque Nacional Madidi – Rurrenabaque/La Paz

07:30 Salida en bote aguas arriba del río Tuichi con destino al Sendero Serere. Iniciaremos una caminata corta hasta llegar a la Laguna Piraña, donde opcionalmente podrá realizar pesca de pirañas. En este recorrido podrá conocer el bosque ribereño donde frecuentemente es avistado el mono ardilla amarillo. Después de la actividad de pesca visitaremos un salitral de mamíferos recientemente descubierto, donde podrá aprender sobre el comportamiento de los animales. Retorno al Ecolodge en bote.
12:30 Almuerzo en el Ecolodge y breve descanso.
13:30 Retorno a Rurrenabaque. Dependiendo de la época del año visitaremos Caquiahuara, atractivo natural ubicado a unos 20 minutos de caminata desde el río Tuichi, donde podrá observar a los guacamayos rojo y verde sobre un farallón rocoso. El viaje de retorno en bote toma 2 horas.
15:30 Arribo a Rurrenabaque. Traslado al Hotel o Aeropuerto.

Incluye
  • Transfer In/Out en Aeropuerto Rurrenabaque
  • Transporte en bote Rurrenabaque/Madidi Jungle/Rurrenabaque
  • Acomodación en cabañas de estilo tradicional (habitación con baño compartido y/o privado)
  • Alimentación completa (Carne/ vegetariana/otros) acompañado de jugos de la temporada
  • Agua mineral embotellada durante su estadía en el Ecolodge
  • Guía indígena bilingüe (Ingles/Español), experto en interpretación del bosque lluvioso
  • Actividades guiadas en el Parque Nacional Madidi. Contamos con 40Km de senderos en los alrededores del Ecolodge
  • Ayuda logística en reserva de hoteles en Rurrenabaque y reconfirmación de vuelos locales
NO incluido
  • Pasajes aéreos o terrestres La Paz - Rurrenabaque - La Paz
  • Ingreso al P. N. Madidi. Turistas extranjeros Bs. 200 - 30 USD y Turistas Nacionales Bs. 50 – 7 USD
  • Hospedaje y alimentación en Rurrenabaque
  • Bebidas alcohólicas y gaseosas
  • Otros servicios no considerados en el programa
Nota

Consultar vigencia y disponibilidad hotelera en feriados. ISANDES BOLIVIA se reserva el derecho a hacer cambios o modificaciones en el orden de las excursiones debido a factores climáticos, sociales y de otra índole.

@biantec.com / 2020