Cholitas Wrestling

La Paz

Cholitas Wrestling

Full Day
Detalles

No hace mucho tiempo, "cholita" era un término completamente despectivo utilizado exclusivamente para menospreciar a las mujeres indígenas por su vestimenta y sus costumbres. Sin embargo, en los últimos años, una revolución de los derechos indígenas, encabezada por el presidente aymara Evo Morales, ha restaurado un sentido de orgullo entre estas personas que alguna vez fueron marginadas. Las cholitas ahora pueden ponerse su tradicional pollera (falda), chal y sombrero de bombín sin temor a represalias, tanto en las calles de La Paz como en el ring de lucha libre.

La historia de la lucha de Cholitas

Aunque la lucha ha sido popular en Bolivia desde los años 50, no fue sino hasta mediados de la década de 2000 que las mujeres comenzaron a involucrarse. Alrededor de ese tiempo, las víctimas indígenas de violencia doméstica comenzaron a practicar el deporte como una forma de hacer amigos, aliviar el estrés y recuperar la sensación de empoderamiento. Un promotor bastante astuto con el nombre de Juan Mamani se dio cuenta del potencial sin explotar y, con un poco de marketing inteligente, introdujo el pasatiempo en el ámbito profesional.

Incluye
  • Bus ida y vuelta
  • Guia de turismo
  • Souvenirs
  • Snacks
  • Asientos vip
  • Fotos con las cholitas al finalizar el show
Nota

Consultar vigencia y disponibilidad hotelera en feriados. ISANDES BOLIVIA se reserva el derecho a hacer cambios o modificaciones en el orden de las excursiones debido a factores climáticos, sociales y de otra índole.

@biantec.com / 2020